Noticias







E-INPSA firma el contrato para implantar su producto estrella OilPlus+ en las instalaciones de Petrosud-Petroriva

La empresa E-INPSA, conviene la firma de un contrato con la distinguida empresa petrolera Consorcio Petrosud Petroriva y Consorcio petrolero Palanda y Yuca Sur, operadora de los bloques Pindo, Palanda y Yuca Sur, para la implementación del programa OilPlus+, desarrollado por el área de Sistemas, en conjunto con el área de Procesos, quienes incluyen Operadores, Supervisores, Gerentes de Producción e Ingeniería, lo que condujo a un producto con una gama completa de información real y específica de la producción de un campo o bloque.

OilPlus+ es un software aplicado en Web, compatible con las bases de datos más utilizadas en el mercado, que permite realizar actividades de balance de producción de crudo, gas y agua, por pozo, bloque, campo o estación y que, en base a la información relevante de los campos (pruebas de pozo, lectura en niveles de tanques, lectura en contadores, etc.), realiza las operaciones necesarias para obtener el balance de producción de los fluidos provenientes de los pozos de manera oportuna y real.

El sistema de balance de producción OilPlus+, controla inmediatamente los datos ingresados de forma incorrecta a la base de datos, así cada reporte responde de manera específica a lo requerido, dando alarmas de volver a revisar los parámetros de operación ingresados erróneamente.

Además permite realizar correcciones correspondientes a la densidad o grado API (correcciones por temperatura utilizando algoritmos desarrollados por el American Petroleum Institute y correcciones por porcentaje de humedad), así como también correcciones del factor volumétrico en caso de los tanques.

El software permite, de forma indirecta, identificar las posibles desviaciones de producción de un pozo, para tomar los correctivos necesarios a tiempo y evitar pérdidas. La información exacta y a tiempo conduce a tomar buenas decisiones. OilPlus+ permite llevar además un control histórico de cómo han ido evolucionando sus equipos de subsuelo (ESP, Jet, Pistón, centrífugas) y de superficie (centrífugas, medidores, grupos electrógenos), controlando su tiempo de vida, estado, condición, también realiza la trazabilidad para cada equipo: ¿en qué pozo?, ¿en qué campo?, reparaciones, partes cambiadas, etc.